Se hunde cada vez más la venta de cigarrillos

En abril, la venta de cigarrillos cayó un 19,3% respecto de igual mes de 2016 y fueron las peores desde que hay registro (2005). Lo mismo sucede con las ventas globales de los últimos 12 meses.

No hay caso: el bolsillo no repunta, no repunta y no repunta. Los alimentos y vicios que se consumen excepto que uno se vea completamente impedido de hacerlo –como la carne, la leche y el vino– están en sus pisos históricos. En el caso de los puchos esto se debe al fuerte impuestazo que sufrieron en mayo del año pasado, un mes donde cayeron las ventas en un 44%, en comparación con el mes anterior. Desde entonces, la saciedad de los adictos nunca recuperó sus niveles históricos.

En concreto, nunca se registró un abril tan malo para las ventas de puchos. Están 19,3% abajo de abril de 2016. Respecto del mes anterior, marzo, la caída fue de 13,1%. En los últimos 12 meses –desde mayo de 2016 a abril de 2017– las ventas fueron 13,9% más bajas que en igual período anterior. Respecto del anterior punto más bajo (2005-2006), las ventas globales de este último año están 8,3% por debajo.

Un solo comentario

  1. Excelente noticia, no entiendo que le ven de negativo a que dia a dia se hunda mas este estúpido vicio que atenta contra la salud de las personas que lo consumen, de las personas pasivas y del mundo mismo que se pudre dia a dia con las millones de colillas que dia a dia se tiran en el suelo, en los rios, en los mares y que de degradan en miles de años. Que se pudran las tabacaleras!

    Saludos!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí