Sin mencionar a Rosatti, el Concejo expresó su preocupación por el 2x1

Después de la impresionante movilización de ayer el Concejo Municipal aprobó de manera unánime un proyecto que expresa su "profunda preocupación" por la aplicación del beneficio de 2x1 para las penas de prisión en delitos de lesa humanidad. No hubo menciones a Horacio Rosatti.

Hubo una iniciativa del oficialismo y otra de la oposición, finalmente la votada afirmativamente por todos combinó los proyectos firmados por el concejal Juan Carlos Cesoni (PJ) y Carlos Suárez (Frente Progresista). Así, el Concejo Municipal de Santa Fe, la ciudad de donde proviene uno de los cortesanos que proveyó fundamentos en favor del 2x1, el ex intendente Horacio Rosatti, llegó al punto de declarar su "profunda preocupación" , ya que unos trescientos represores podrían ser beneficiados por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad.

Plaza repleta contra el 2×1 en la ciudad de Rosatti

También de forma unánime, el mismo cuerpo, en noviembre de 2016, había reconocido a Horacio Rosatti como “Santafesino Destacado”, esta vez a instancias de un proyecto presentado por el edil Ignacio Martínez Kerz (PJ). El reconocimiento se debió a "su trayectoria, sus valiosos aportes a la ciudad de Santa Fe, y su compromiso incansable con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos". En la declaración de "profunda preocupación" de hoy no se menciona al santafesino, a quien el plexo total del movimiento de derechos humanos ayer en las calles le deseó el juicio político.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí