Tecnópolis llega a Santa Fe

En junio, una muestra itinerante se instalará en la Estación Belgrano.

La muestra itinerante Tecnópolis Federal hará una parada en Santa Fe y Paraná entre el 8 y el 24 de junio. En nuestra ciudad la sede elegida fue la Estación Belgrano y en Paraná el Puerto. Será la quinta ocasión en que Tecnópolis se realice fuera de Buenos Aires; las anteriores muestras fueron en Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Salta.

Tecnópolis Federal combina ciencia, tecnología, arte y cultura. La muestra podrá visitarse en forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras.

El mayor núcleo de eventos culturales, como recitales y otras expresiones artísticas, se desarrollará en la Estación Belgrano. Durante los tres fines de semana en que se realice la muestra habrá recitales de artistas nacionales y locales. Los organizadores esperan “cientos de miles de visitantes” durante los 17 días de Tecnópolis. En Misiones, donde la feria duró 18 días, hubo 800 mil visitantes.

Así fue el adelanto en enero:

¿Tecnópolis en Santa Fe?

En su última visita a la ciudad, el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, adelantó que con la muestra itinerante “va a venir la matemática, la física, la paleontología, la arqueología y a su vez todas las tradiciones musicales no sólo lo que viene del resto del país sino también vamos a sumar a la cumbia santafesina y a la chamarrita entrerriana para que se den espacio en esta que será la fiesta más grande de Tecnópolis”.

Movimiento y público

“Esto generará un movimiento inédito en la ciudad y en la región”, evaluó el intendente José Corral el 19 de mayo, en la presentación del evento. “Este es un desafío enorme. En pocas semanas vamos a tener uno de los eventos más grandes que quizás hemos tenido ya que, desde el punto de vista de la cantidad de gente y de días, es inédito”.

Durante su paso por Santa Fe, Tecnópolis Federal ofrecerá algunos contenidos de la muestra permanente de Villa Martelli (Buenos Aires) y otros locales.

Blancas palomitas

Las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra. El municipio habilitó el martes 23 el sistema para que los establecimientos educativos soliciten un turno para visitar, de manera programada, la mega feria.

Desde los establecimientos educativos primarios y secundarios, tanto de gestión pública como privada, deberán dirigirte al sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/ e ingresar al Sistema de Turnos, haciendo clic en el botón “Lugares Disponibles”. A partir de allí, se dispondrá de un calendario en el cual se podrá optar por el día y horario para realizar la visita.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí