Brotes verdes en dos ruedas

El rubro motos es uno de los que más ha subido entre enero y abril, en el comercio de nuestra ciudad. Según Gabriel, dueño de Motorman (25 de Mayo esquina Cándido Pujato), el año pasado vendía aproximadamente tres motos por semana, mientras que este primer cuatrimestre de 2017 tiene un promedio de ventas de cinco por semana. El vendedor cree que las ventas están subiendo debido al costo alto del transporte público, el valor de compra de un auto, su mantenimiento y el precio de la nafta y la cantidad de combustible que consume. Es decir, que es más económico manejar una moto de bajas cilindradas que un coche y, también en algunos casos, que tomar el colectivo.

En este sentido, el comerciante afirmó que cuando le piden más mercadería a los proveedores, tienen que esperar más que antes porque están sin stock, hay mucha demanda. “Hace cuatro meses que viene subiendo la venta, sin bajar. La gente que entra a averiguar, pregunta por motos económicas, de precio y uso”, dijo Gabriel.

Por otro lado, el dueño del local de motos reflexionó: “Que a mí me esté yendo bien, no quiere decir que el país esté creciendo. Al contrario, cuando se venden sólo motos de bajo costo, es porque el país está decreciendo. Hay que tener una mirada holística”.

Nota central:

Comerciantes cruzan el fresquete

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí