Buscan que taxis y remises se paguen con débito o sube

El Concejo sancionó dos resoluciones impulsadas por los concejales Adriana Molina y Juan Cesoni donde solicitan al municipio que realice estudios de factibilidad técnica para que se pueda abonar las tarifas de taxis y remises mediante la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE) o con tarjeta crédito o débito.

La concejala Adriana Molina argumentó que “la utilización de la tarjeta SUBE en taxis y remises servirá para darle tranquilidad a los choferes de estos vehículos, que en los últimos años han sido víctimas de diferentes hechos delictivos. Sin embargo, este no sería el único beneficio buscado; el nuevo mecanismo de pago permitirá sacar el dinero de circulación y, en cierto modo, evitar los sucesivos asaltos que sufren los trabajadores del sector”.

Al mismo tiempo, Molina explicó que “la tarjeta es la misma que actualmente se utiliza para abonar viajes en el transporte público de pasajeros y puede recargarse en distintas bocas de expendio ubicadas principalmente en quioscos de la ciudad. Además, el objetivo, a largo plazo, será unificar los métodos de pago del transporte”, expresó.

El concejal Juan Cesoni aseguró que “el uso del sistema posnet como opción de pago tiene como objetivo hacer frente a una de las problemáticas más importantes que sufren a diario tanto choferes como pasajeros, que es el de la inseguridad; la misma en muchas ocasiones está motivada, por el efectivo con el que necesariamente cuentan los taxis y remises”.

“Vale destacar que en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario ya empezaron a utilizar este servicio como opción de pago. Entendemos que es una necesidad en los tiempos que corren”, finalizó Cesoni”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí