El aumento global del agua en 2017 alcanzará el 70,3%

El gobierno provincial firmó la resolución que modifica la tarifa de Aguas Santafesinas S.A. (Assa): la nueva suba será del 20%, desdoblado y acumulativo. El incremento será dos tramos: un 10% a aplicarse a partir de junio y otro 10% a partir de agosto.

Assa fundamenta el aumento diciendo que “la necesidad de una adecuación tarifaria está dada fundamentalmente por el impacto de la inflación, de la política cambiaria y de los acuerdos paritarios en la estructura de costos de la empresa”. El vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, también argumenta que este ajuste permitirá disminuir los aportes que el Estado provincial le realiza a la empresa para su funcionamiento y para financiar todas las inversiones ejecutadas en el servicio. “Les recuerdo que el 40% de los gastos de ASSA y los arreglos o instalación de medidores los paga el Estado provincial”.

Este aumento se suma a los realizados en el primer semestre, que fueron del 40,8%. El mismo fue desdoblado: en el segundo bimestre (marzo – abril) comenzó a regir un incremento del 28% y en el tercer bimestre (mayo-junio) se abonó un 10% adicional. De esta forma, el porcentaje acumulado de incremento que abonarán los clientes de Assa en 2017 será del 70,3%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí