Le concedieron la excarcelación a Higui

Eva Analía De Jesús, conocida como "Higui", obtuvo hoy su excarcelación, finalmente, según informó la periodista Marcela Ojeda en su perfil de Twitter.

Higui se encontraba presa luego de haber sufrido un intento de violación por parte de una patota de varones, que desde hacía años la acosaba y amenazaba, tildándola de lesbiana, torta y otros calificativos con los que pretendían agraviarla.

Ese 16 de octubre de 2016, la atacaron en el pasillo de la casa de una amiga y al grito de “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”, la golpearon, le rompieron el pantalón y la ropa interior. Como pudo, Higui sacó una navaja que llevaba entre sus tetas y se defendió, matando a uno de sus agresores.

Higui despertó con las luces de las linternas de la policía alumbrándole la cara, deformada por los golpes. Está imputada por homicidio simple y con prisión preventiva, nunca se tuvo en cuenta la defensa propia, no se menciona el abuso, no se mencionan los golpes lesbofóbicos ni los insultos que recibía diariamente por su orientación sexual.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí