La siderurgia cumple sus primeros tres meses de alza

Después de 15 meses de bajas continuas, la siderurgia cumplió su primer trimestre de alzas interanuales. En mayo, la suba fue de 11,66% respecto del igual mes de 2016. Aun así, los últimos 12 meses son los peores desde 2002.

"Los productos destinados a la construcción pública y la agroindustria continúan estimulando el consumo de acero. Línea blanca continúa con crecimiento moderado y la producción automotriz y fabricación de envases siguen en contracción". Ese es el centro de la evaluación que hace la Cámara Argentina del Acero sobre los últimos tres meses positivos para el sector: la industria en crisis, el campo con lo que puede y el Estado contratista como único inversor.

La expresión más clara de cuáles son las demandas que motorizan al sector se ven en cómo aumentaron los distinto productos siderúrgicos: los menos elaborados, como el hierro, tuvieron subas de 31,16%. Luego, el acero subió 3,96%, los laminados en caliente 10,6% y los más elaborados, los laminados en frío, tuvieron una caída de 1,99%.

De todos modos, el sector está muy lejos de llegar a un nivel de actividad razonable. Los últimos 12 meses estuvieron un 11,37% debajo de igual período anterior. El lapso que va desde junio de 2016 a mayo de 2017 es el peor desde 2002.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí