Quieren impugnar la lista 100% femenina de Ciudad Futura

    La lista conformada íntegramente por mujeres, encabezada por Caren Tepp, que presentó Ciudad Futura para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas elecciones, se enfrenta a un intento de impugnación.

    Según el comunicado que publicó la agrupación, "el juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, sacó una resolución impugnando la presentación de la lista de Ciudad Futura 100% femenina por considerar que “el cupo es para ambos sexos”, tergiversando así el espíritu de la ley que vino a garantizar UN MÍNIMO de participación de las mujeres y nunca UN MÁXIMO. La resolución se basa en un fallo del 2001, pero omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Néstor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación. De esta forma pretenden clausurar el entusiasmante debate que se viene dando a raíz de la presentación de la lista que encabeza Caren Tepp, ordenando que si en un plazo de 24 horas no se incorporan hombres a la lista, no podrá participar de las elecciones. Estos son los debates que queremos dar, estos son los cambios estructurales que, en la sociedad y en la cultura política, esta lista YA empezó a generar. Por eso necesitamos de todos y todas".

    Ciudad Futura realizará en las próximas horas una presentación judicial buscando que se de marcha atrás con esta decisión y que la lista pueda oficializarse tal y como se presentó. Entendiendo que los asiste no sólo la razón política, social e histórica sino también las mismas leyes y normativas vigentes.

    Más información en http://ciudadfutura.com.ar/dejen-llegar-a-las-mujeres/

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí