"Al momento de ir a votar miren menos el televisor y más su heladera"

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, se encuentra recorriendo la provincia en el marco de la campaña y, en diálogo con Pausa en el Aire, habló de todo: fútbol, literatura, De Vido, López, despidos.

-¿De qué habla Rossi cuando se quiere desenchufar de la política?

-El fútbol, el deporte, me gusta mucho. Soy hincha de River, como éramos la mayoría de los pibes de Vera hace 57 años atrás, se era de River o de Boca. Para los que somos hinchas de esos clubes y vivimos en Rosario o en Santa Fe, nos privamos un poco de esa hermosa ceremonia que es ir a la cancha. Y el fútbol también tiene que ver mucho con la realidad, se cruza con la política...

-Como Macri y Boca...

Bueno, ese no es el mejor ejemplo…pensaba en algunos cuentos de Fontanarrosa, de Soriano, de Alejandro Apo, que escriben muy lindo sobre esto de mezclar el fútbol con la realidad, con la política. El fútbol es un hecho cultural de los argentinos, es mucho más que un deporte, refleja una cantidad de cuestiones, por eso produce tantas pasiones y se escribe tanto sobre eso.

Consultado sobre la sesión en la cual se debatió y votó la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación, Rossi afirmó que no había podido seguir dicha sesión pero que no tenía dudas de que la intención subyacente era puramente política. "Tiene que ver con la necesidad que tiene Cambiemos, en el marco de una campaña electoral, de hacer que los argentinos discutan quiénes son los corruptos y quiénes los honestos, y ese eje de discusión es falso, porque estas elecciones intermedias están para que la gente emita una opinión sobre el gobierno, y eso es lo que ellos no quieren, porque su gobierno es desastrozo, no hay ni una medida que se pueda rescatar".

Por otro lado, según el precandidato, el intento de expulsión de De Vido "es anticonstitucional y anti reglamentario", y explicó: "es cierto que el reglamento habla en un artículo sobre la inhabilidad moral sobreviniente, pero eso está pensado para que si un diputado en el ejercicio de su función comete un hecho reñido con la moral, se lo pueda separar, transitoria o permanentemente. Pero este no es el caso. Se lo está juzgando por situaciones que se dieron durante su gestión como ministro de Planificación, no como diputado nacional".

Rossi asoció esta estrategia de Cambiemos con la declaración del diputado nacional Eduardo Amadeo, quien expresó que si Cristina Fernández conseguía una banca en el senado iban a pedir su expulsión. "Es una clara muestra de no querer acatar la voluntad popular expresada en las urnas", afirmó.

-¿Y qué le dice usted a la gente cuando le plantean temas como "las valijas de José López?

-Es un tema que tiene múltiples respuestas. La primera es la obvia: si alguien cometió algún delito, que sea juzgado y pague por ese delito. Yo no me hice kirchnerista por José López, sino por las expectativas, la mirada, lo que decían, como actuaban Néstor y Cristina, de eso me enamoré y por eso sigo perteneciendo a ese espacio político. Lo segundo, explico la intencionalidad política que hay detrás de las denuncias de corrupción, porque está claro que hay una campaña para desprestigiar al kirchnerismo, para agraviarlo e injuriarlo, y todo eso tenía como objetivo que Cristina Fernández no estuviera en la cancha en estas elecciones. La primera derrota política en este proceso electoral, antes de contar los votos, es que Cristina esté en la cancha, porque el gobierno no esperaba este escenario, esperaban que Cristina esté retirada por ellos, acosada y agobiada por las denuncias que le inventaban constantemente.

Respecto de la realidad nacional y provincial, Rossi comentó algunas experiencias con las que se ha encontrado en estas semanas recorriendo pueblos y ciudades santafesinas. "Las heladeras de los santafesinos están complicadísimas, hay muchos que no llegan a fin de mes y se endeudan con la tarjeta de crédito, y cuando no pueden pagar más con la tarjeta de crédito, sacan un crédito personal. El que no tiene laburo está complicadísimo porque básicamente no tiene para comer; los comerciantes no están pudiendo afrontar los tarifazos, la suba de alquileres y la baja en las ventas; los industriales, además de esos mismos obstáculos, tienen que intentar soportar la importación indiscriminada de bienes y productos que les complica mucho poder competir. Yo a los santafesinos les digo que al momento de ir a votar miren menos el televisor y más su heladera. La heladera les va a decir cuál es la realidad de su situación, y si este gobierno los está perjudicando o beneficiando".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí