Arrancan las vacaciones en el Tríptico y El Alero

Del 8 al 23 de julio, los espacios integrantes del Tríptico de la Imaginación (El Molino Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida) y El Alero. Nacer hasta los cien años, abren sus puertas con propuestas para chicos y grandes, siempre con entrada libre y gratuita.

El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) - Miércoles a domingos de 15 a 20 h.

Para el receso invernal, El Molino espera a sus visitantes con múltiples propuestas para disfrutar en sus tres pisos y patios: zancos, sogas, elásticos, caballitos de madera, tizas para armar rayuelas; historias inconclusas, con puntos vacíos para llenar de sentidos y completar dibujando con los dedos y con diversos materiales; un homenaje a la mirada, a los ojos, con juegos para buscar y encontrar diversos puntos de vista con linternas y visores mágicos, periscopio, caja de luz y sombra; lectura azarosa en círculos; ensamble de juguetes y barquitos de madera; tarima de pintura para colorear Vuelvilla, de Xul Solar; dispositivos para remendar corazones, ramos y tocados.

Además estarán los siguientes espacios de taller y espectáculos:

> Sábado 8, domingo 9, viernes 14 y sábado 15, de 15 a 18:30 h.: "Juegos redondos bajo los Paraboloides", con Trompa González.

> Miércoles 12, de 16 a 20 h.: "El punto único", experimentación en dibujo con Soledad Grossi.

> Jueves 13, de 16 a 20 h.: "El punto único", encuadernación experimental con Alejandra Saez.

> Sábado 15, 18 h.: “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz”, teatro de títeres, Grupo Los Chaplan.

> Domingo 16 y sábado 22, de 16 a 20 h.: “Tejiendo en círculo”, alfombras al crochet con Amelia Jaume.

> Miércoles 19, de 16 a 20 h.: "Un punto que deja huella", experimentación en dibujo con Soledad Grossi.

> Jueves 20 y domingo 23, de 16 a 20 h.: "Los puntos como puntas", bordado de pañuelos con Eugenia Restagno.

>Viernes 21, de 16 a 20 h.: "Un punto que deja huella", encuadernación experimental con Alejandra Saez.

molino

 

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) - Miércoles a domingos de 15 a 20 h.

En La Redonda habrá diferentes dispositivos de juego para experimentar con el punto y los puntos, literales y metafóricos: construcción de piñatas, cabezones y guirnaldas con objetos redondos; decoración de sombreros, pulseras y cotillón; construcción de rostros con puntos lingüísticos en una caja de luz; los puntos en el tejido: punto atrás, punto festón, punto cruz; alas para jugar y para ir de un punto a otro; los objetos redondos de nuestra vida cotidiana; cocina a punto; croquet, ula-ula, zancos y juegos de encastre para disfrutar en el Parque Federal.

Además, se estarán presentando:

Domingo 9, 17 h.: “Pim Pau”, música para jugar.

Domingo 16, 17 h.: "El Principibito", teatro, Grupo La Tramoya.

Sábado 22, 17 h.: “La Banda de Armando Lío”, canciones y juegos.

La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) - Miércoles a domingos de 15 a 18 h.

La Esquina tendrá una amplia propuesta para disfrutar en estas semanas de vacaciones. Allí, chicos y grandes se encontrarán con dispositivos de construcción de marionetas; teatrillo y títeres de guante; pintura de macetas a partir de los puntos en la naturaleza; espacio para leer al sol letras y puntos; telares circulares, cuadrados y triangulares; tejido a crochet y dos agujas; espacio de animación stop motion y construcción de traumatropos, confección de muñecas de trapo para salir a pasear; yo-yo, trompos y baleros.

Durante estos días de vacaciones, además, seguirán desarrollándose los talleres y actividades habituales de La Esquina, donde habrá nuevos dispositivos de experimentación y construcción con madera y telas; y en el Club de Reparaciones se incorpora un espacio de tapizado, retapizado, restauración y customización de muebles y objetos.

esquina

El Alero (Bv. French 1781) - Miércoles a domingo de 14 a 18 h.

Dentro de la programación se esperan distintos espectáculos musicales, teatro y circo. Asimismo, las fábricas del espacio se abren con propuestas especiales. En la fábrica de los sabores “Hoy cocinan los vecinos”, para que las familias del barrio revelen a la comunidad sus recetas más ricas y acompañarlas después con el mate. En la sala textil se armará una fábrica de disfraces y en la fábrica de tecnologías se esperan talleres de animación. En el patio “Lecturas al sol” y “Manos a la tierra”: talleres de huertas, plantas aromáticas y construcción de macetas. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del “Bazar de todos los mundos”, del “Enredo” y distintas clases abiertas en la explanada.

Además se presentarán los siguientes espectáculos

>> Sábado 8: “Rock and Walsh”, espectáculo musical infantil que interpreta los clásicos de María Elena Walsh en versión rock.

>> Domingo 16: “Canciones en órbita”, espectáculo musical infantil.

>> Miércoles 19: “Sucedió en colores”, obra de teatro.

>> Viernes 21: “Me río del invierno”, taller de espectáculo de circo.

>> Sábado 22: “Elástico”, espectáculo de humor físico para grandes y chicos.

> Domingo 23: ”Mágico Rock”, espectáculo de teatro y música con canciones de Spinetta para niños.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí