El ciclo Viernes de Teatro de El Birri sigue con una obra policial ambientada a fines del siglo 19.

5438, un policial bien argentino, producida por Teatro del Bardo y AUCA Teatro (los dos grupos son paranaenses) siguen con el ciclo en el centro cultural de Barrio San Lorenzo.

Valeria Folini dirige mientras Walter Arosteguy y Gabriela Trevisani actúan en esta historia que recrea el género policial basándose en la Conquista del Desierto, un episodio al que todavía hace falta revisarlo y repensarlo detalladamente. La sinopsis evoca que "la noche del 24 de Septiembre de 1888, Freddy Thompson, un aficionado a los relatos policiales, se coloca su abrigo y encuentra en el bolsillo externo un papel con una sugerente inscripción: 'Le ruego que pase por el museo'. La letra de su amigo Daniel, en aquel arrugado papel, era casi una advertencia.

Una misteriosa mujer, Rita, se encuentra en el monumental Museo de Ciencias Naturales de La Plata, pronto a inaugurarse, consternada por lo sucedido.

Esa misma noche, en el monumental edificio, Inakayal, el cacique tehuelche, moría. Emulando a los detectives de ficción, Freddy, de la mano de la inaccesible Rita, irá descubriendo paso a paso los detalles de aquella muerte y de las otras muertes ocurridas en el museo, del destino de los cadáveres y de la vida de las personas que habitan y habitaron ese edificio para descubrir la verdad –¿o verdades?, ¿o mentiras? – que  envuelven este misterioso suceso."

5438, un policial bien argentino se va a presentar este viernes desde las 21.30 con entrada libre y salida a la gorra, en la Sala de Teatro Popular del Centro Cultural y Social El Birri: Gral. López 3698.

Ficha técnica:

Actores: Gabriela Trevisani y Walter Arosteguy

Dirección: Valeria Folini

Dramaturgia: Valeria Folini y Walter Arosteguy

Vestuario: Lali Mainardi y Vika Esquivel

Asesoramiento escénico: Diego Percik

Iluminación: Leandro “Cachito“ Osorio

Diseño Gráfico: Bruno Botteri

Producción General: Teatro del Bardo – Auca Teatro

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí