Colastiné Norte: cine en el camping de Amsafe

Con la proyección de Yarará, de Sebastián Sarquís, el sábado 29 arranca un ciclo de cine pensado para todos los habitantes de la costa.

Desde la Vecinal Colastiné Norte, en conjunto con La Casa del Nogal y con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se está impulsando un ciclo de cine con producciones locales y nacionales que tematizan aspectos históricos y actuales sobre lo que los santafesinos conocemos como "la costa", territorio natural y cutural que nace en el cruce de la Ruta 1 y Ruta 168 y se extiende hacia el norte de la provincia sobre la llanura aluvional del Río Paraná.

La primera fecha es el sábado 29 de julio con la proyección de Yarará, de Sebastián Sarquís.

Rincón y Saer, de película

El 11 de agosto se proyectarán los cortos Suena el Djembé y La huella del gato, junto a otras obras. El 19 de agosto será la oportunidad de El limonero real, también basada en la literatura de Juan José Saer, como Yarará.

Un luto amarillo

El ciclo cierra el 2 de septiembre con la obra de los realizadores locales Lautaro Ruatta e Iván Oleksak, vecino costero, titulada Secretos del mar dulce. Historias de Santa Fe La Vieja.

Revivir las viejas ruinas

La iniciativa pretende activar el acceso a bienes culturales en e barrio que pueda a su vez reunir a vecinos e interesados y nos permitan por un lado generar procesos de reflexión sobre la propia identidad, y por otro visibilizar artistas locales, poniendo en diálogo los vínculos constitutivos de la geografía y los sujetos. Se destaca la inclusión de dos películas basadas en obras de Juan José Saer -en el marco de las conmemoraciones por los 80 años de su nacimiento-, considerado unos de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en español del siglo XX, quien fuera vecino del barrio en la década del ´60 antes de emigrar a París. Se prevé una entrada con un costo de $20 (gratuita para socios de la Vecinal).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí