¿Cómo adivina Netflix lo que queres ver?

IMAGEN 1

 

Seguramente cualquier persona que utiliza el servicio de Netflix se ha sorprendido alguna vez por las recomendaciones que realiza. Incluso parecería que la plataforma adivina el pensamiento o nuestro estado de ánimo. Bueno, en realidad algo de eso es lo que sucede.

¿Cómo hace Netflix para saber qué películas o series nos gustaría ver? La empresa diseñó un algoritmo que logra ofrecerle a cada persona diferentes opciones según sus gustos e intereses. Es decir, trata de ofrecerle a cada uno de sus 250 millones de usuarios un catálogo personalizado.

 

IMAGEN 2

 

Las recomendaciones que Netflix hace en tu perfil cambian al menos cada 24 horas, dependiendo de lo que has visto o dejado de ver. El algoritmo sabe las series, películas o documentales que ves y también conoce cuando comienzas a ver algo, pero no lo terminas. De esta forma puede determinar qué tipo de contenido puede gustarte. Y luego te mostrará el contenido con clasificación similar al que has visto completo o casi completo.

 

IMAGEN 3

 

Vale decir que si varias personas utilizan un mismo perfil de Netflix (un perfil, no una cuenta), el algoritmo no mostrará información precisa, ya que no podrá basarse en los gustos de una persona, sino que será una mezcla de todas las que usan ese perfil. Por ejemplo: si tu hija ve programas desde tu perfil, también verás recomendaciones para niños.

Mayor personalización: elige tu propia aventura

Además de la personalización del catalogo para cada usuario, ahora Netflix quiere dar un paso más: que cada persona elija cómo se desarrolla la historia.

La serie infantil Puss in Book: Trapped in an Epic Tale es la primera experiencia. En este caso, los niños podrán tomar 13 decisiones que marcarán el rumbo de la historia. Habrá dos narraciones e incluso dos finales diferentes, dependiendo de las opciones que hayan elegido a lo largo del capítulo, que a causa de la interactividad podrá tener una duración de entre 18 y 39 minutos.

Por el momento, la interactividad es limitada, ya que las historias se desarrollan a modo de árbol con ramas en determinados puntos, pero un tronco común al argumento. Esto implica que la mayoría de las decisiones que puede tomar el espectador son más o menos irrelevantes para la trama en sí, centrándose a menudo en elementos de menor importancia.

Sin embargo, Netflix apunta a perfeccionar estos productos, por lo que ya tiene en mente el estreno de Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, otra serie infantil con ocho posibles decisiones y cuatro finales diferentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí