Desafíos de la izquierda

Uno de los enigmas de la elección de concejales, en Santa Fe, tiene que ver con el rendimiento de la izquierda.

Hay cuatro propuestas en el menú: Germán Lavini –fue candidato a intendente en 2015– lidera la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; el ambientalista Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), encabeza la propuesta del Frente Social y Popular; el joven partido Barrio 88 lleva como cabeza de lista a Guillermo Jerez; y el Partido Comunista presenta a Rubén Sala.

El primer desafío de esas listas es superar, en las primarias del 13 de agosto, el piso electoral para pasar a las generales de octubre (ninguno de los frentes tiene internas). El segundo y mayor desafío es de carácter histórico: lograr una banca en el Concejo para la izquierda.

Las cuatro fuerzas tienen, aunque de distintas características, referencias a nivel provincial.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores anotó listas de concejales en 17 localidades, entre ellas Santa Fe (Lavini) y Rosario. Y lleva como precandidato a diputado nacional a Octavio Crivaro, que en 2015 fue candidato a gobernador. Además, cuenta con la estructura nacional del Frente de Izquierda.

Germán Lavini: “Somos la alternativa de los trabajadores”

El Frente Social y Popular postula a actual legislador provincial Carlos Del Frade como primer precandidato a diputado nacional. Los buenos resultados de 2015 (dos bancas en la Cámara de Diputados de la provincia y una en el Concejo rosarino) empujaron al nuevo frente a competir también en la ciudad, con Manessi a la cabeza de la lista.

Carlos Manessi: ambiente sano, ciudad inclusiva

Con orígenes en la militancia social, Barrio 88 hace su debut en las urnas con un valioso apoyo: son la referencia local de Ciudad Futura, el partido surgido en Rosario que ingresó tres ediles en el Concejo de esa ciudad en 2015 y que propone a Caren Tepp como cabeza de lista para la elección de diputados nacionales.

Guillermo Jerez: “Barrio 88 viene a integrar a todos los barrios”

Después de muchos años, el Partido Comunista participará de la elección de concejales con sello propio. El histórico dirigente del barrio Santa Rosa de Lima y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) Rubén Sala encabeza la lista.

Rubén Sala: “Con los barrios al Concejo”

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí