Docentes de UNL y UNER rechazan la oferta salarial del gobierno

Foto: Francisco Niklison.

Los sindicatos universitarios de la región reafirmaron las medidas de fuerza y rechazaron el ofrecimiento del gobierno de un aumento del 25%.

Tanto Adul como Sitradu, las asociaciones sindicales de base de los docentes universitarios de UNL y UNER, rechazaron en sendas asambleas la última propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias y llevarán como mandato la continuidad de las medidas de fuerza a la Conaduh, que se reúne en congreso este lunes 10, un día antes de la próxima mesa de negociación paritaria.

Hubo siete reuniones en las que el gobierno corrió muy poco el techo, ofreciendo siempre entre un 18% y un 20% de aumento. En la última, ya en la carrera electoral, la Secretaría de Políticas Universitarias, comandada por el precandidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, Albor Cantard, levantó la vara e hizo un ofrecimiento cercano al 25% de aumento salarial. El marco: una protesta docente que llegó al punto de la no toma de exámenes en los turnos de julio y el no inicio de las clases en el cuatrimestre que se aproxima.

Tras el ofrecimiento del 25% los sindicatos consultaron con sus bases y el resultado fue prácticamente el mismo. Adul ratificó hoy las medidas de fuerza y rechazó la propuesta, Sitradu propuso ayer la vuelta a la toma de exámenes, pero con paro indefinido a partir del segundo cuatrimestre. Ambos sindicatos van por más y llevarán a la Conaduh, que se reúne este lunes, el rechazo a la oferta del gobierno. Las centrales sindicales venían pidiendo una suba del 35%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí