El intendente de Paraná y la estatización del tráfico de porro

En Paraná arrestaron a una banda narco que manejaba dependencias municipales y tenía empleados en la nómina, que se dedicaban a repartir marihuana prensada en los camiones de la basura. También hay indicios que de que financiaron la campaña del intendente Sergio Varisco.

El tema estalló en algunos medios nacionales, aunque podría haber generado un revuelo muchísimo mayor. Se filtraron dos audios –hay más de mil– de la investigación por la que está detenido Daniel "Tavi" Celis y su banda, por tráfico de estupefacientes, y en la que se vinculan a altas figuras políticas del oficialismo municipal de Paraná.

Los detalles de la causa, y sus alcances políticos, son múltiples. Se utilizaban camiones municipales para recoger la basura que no tenían GPS para poder repartir el prensado paraguayo. Además, parte de la banda estaba empleada por la Municipalidad, fuera de que Celis estaría sindicado como un importante contribuyente en la campaña electoral de Varisco, fuera de haberle organizado actos y haberlo acompañado en caminatas barriales de militancia.

Desde Página Judicial y Página Política se hace un seguimiento pormenorizado del caso –allí se dieron a conocer audios filtrados de la causa–, que terminó derivando en fuerte eco nacional este fin de semana, cuando medios capitalinos levantaron la escucha telefónica entre el Tavi Celis y Pablo Hernández, la principal espada de Varisco en el Concejo.

Para conocer más del caso, dialogamos con Federico Malvasio, periodista en ambos sitios,  que dio estos detalles por radio EME para Pausa en el Aire.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí