Guarderías en las escuelas nocturnas

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se solicita al municipio que realice gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia para que en las escuelas nocturnas para adultos haya guarderías para los hijos de los estudiantes.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, y en ella se solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Ministerio de Educación la incorporación de personal capacitado para realizar esas tareas.

En los fundamentos del proyecto se afirma: “La educación es un derecho irrevocable consagrado en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional y amparada por la Ley de Educación Nacional 26.206, que en su artículo 16 prevé que la obligatoriedad escolar alcanza el nivel secundario; por lo tanto es necesario brindar herramientas y políticas que acompañen”. Pignata afirmó: “Es necesario contribuir tanto con el bienestar de los niños y sus respectivas familias; esta medida apunta principalmente al apoyo a la educación pública en todos los estratos sociales”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí