La UNL será sede de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) para Escena Pública, un programa que busca promover la creación de jóvenes agentes culturales en diferentes campos artísticos, y que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La iniciativa busca promover la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones educativas) y multiplicar las alternativas de formación, producción y circulación artística con el objetivo de fortalecer la cultura a nivel federal. Las inscripciones se realizan desde el 1º de julio, a través de la web del Ministerio. Podrán inscribirse artistas de entre 18 y 32 años de toda la región.

La presentación se realizó el viernes 23 en la Biblioteca Gálvez, Foro Cultural de la UNL, en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad, Miguel Irigoyen, el director de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Juan Urraco, y el secretario de cultura de la UNL, Luis Novara. Irigoyen afirmó: “Todo esto implica una gran responsabilidad que afrontaremos con profesionalismo. El programa contribuirá a federalizar la cultura. Vamos a seguir a proponiendo todo tipo de expresiones artísticas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí