Las mujeres ganan un 27% menos que los varones

Las mujeres perciben un 27% menos que los varones y son mayoría entre los que reciben menores ingresos, de acuerdo a los datos sobre distribución del ingreso del INDEC del primer trimestre de este año.

La población urbana con ingresos, proyectada a todo el país, suma 24 millones de personas. Y se compone en partes casi iguales: 29,6%  son varones y 29,7% mujeres. Sin embargo, en promedio, los hombres perciben $14.690 mensuales y las mujeres $10.710.

Dicho informe señala que los varones participan del 57,8% del total de los ingresos y las mujeres del 42,2% restante. Esto sucede porque ellas son la amplia mayoría (y hasta duplican) a ellos entre los segmentos de menores ingresos. En porcentajes: del 10% de la gente con menos ingresos, el 6,8% son mujeres y el 3,2% de los varones; en tanto, en el 10% de la población con mayores ingresos, 6,3% son varones y 3,7% son mujeres.

Estas diferencias de ingresos por género se expresan en el campo laboral y no laboral. Las mujeres asalariadas o que trabajan por cuenta propia se caracterizan por ganar menos que los hombres, participar más entre los subocupados, ser amplia mayoría en el personal doméstico y ser beneficiarias de planes asistenciales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí