Rubén Sala: “Con los barrios al Concejo”

Rubén Sala.

Rubén Sala encabeza la lista del Partido Comunista.

El Partido Comunista participará de la elección con candidatos propios. “Hay que lograr que la tribuna del Concejo, que siempre está vacía, se llene de gente reclamando y haciendo cumplir los proyectos”.

Uno de sus principales planteos es que los concejales tienen que ser representantes distritales, para que estén cerca de los vecinos y tengan más presentes sus reclamos. “Año tras año se va degradando el Concejo, no por quienes lo integran sino por una forma de hacer política, que está ligada a hacer lo que el intendente quiere. Pueden enviar ordenanzas pero después el intendente las veta o no cumple. Decimos que si hay una ordenanza que está bien para los barrios, tienen que ir los vecinos a defenderla”.

Rubén Sala encabeza la lista de candidatos. Es un histórico dirigente del barrio Santa Rosa de Lima y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Al referirse al gobierno de Corral, afirma: “Por un lado, hay una gran cantidad de compañeros precarizados  que trabajan en la Municipalidad. Si bien existió siempre, hoy está mucho más marcado. Por otro lado, hay un abandono de los barrios mientras se priorizan algunos lugares de la ciudad como la zona de Casino, la Peatonal (remodelada varias veces), la Costanera. Nos parece bien, porque son lugares que usamos todos los santafesinos, pero mientras hay barrios que no tienen agua, le cambian luces al Puente Colgante”.

Consultado por las iniciativas que impulsará como concejal, Sala especificó: “Nuestro primer proyecto es que haya líneas de colectivo de este a oeste, que en la actualidad no existen. No puede ser que para ir desde Las Flores a la Costanera, haya primero que ir al centro”.

También propone crear una línea de colectivos testigo para conocer cuánto cuesta el boleto.  “El pasaje en este momento está calculado por una formula polinómica que es muy fácil de inventar.  Se puede inventar un estacionamiento, limpieza de vehículo, reciben subsidio por cada uno que paga con la tarjeta SUBE y nunca se sabe cuántos colectivos hay. Una línea testigo haría que el municipio sepa cuánto vale el boleto para fijar el precio”.

Finalmente, aseguró que otra de sus prioridades es “llevar el agua a los barrios: no puede ser que todavía haya barrios enteros en el norte que están a mil metros del Salado pero no tienen agua”.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí