Cómo sería si te cae una bomba atómica en el patio

El 6 y el 9 de agosto de 1945 Estados Unidos cometió uno de los mayores crímenes contra la humanidad de la historia, al lanzar dos ataques nucleares sobre el ya diezmado Japón. Hiroshima y Nagasaki fueron devastadas por Little Boy y Fat Man. En una representación geográfica, se puede ver cómo sería el daño en tu propia ciudad.

En PRI armaron una representación a través de Google Maps que permite ubicar los efectos de la explosión de Little Boy en cualquier lugar del planeta.

La escala explica que a 0,5 millas a la redonda, el 90% de la población muere por la explosión y que las embarazadas sobrevivientes perderán a sus hijos por la radiación. A la milla, el 70% de la población muere y todos los edificios son destruidos. En un rango de tres millas, los edificios son severamente destruidos y hasta las 12 millas se producen daños, como roturas de ventanas.

Little Boy fue una bomba atómica de 15 kilotones, mientras que Fat Man fue de 20 kilotones. Actualmente, en el arsenal norteamericano hay bombas de 350 kilotones. Con muchísima más precisión, en Nuclear Secrecy hay una aplicación que permiten simular las explosiones de diferentes bombas nucleares y sus efectos según cómo sopla el viento, a qué altura explota y la bomba y demás variables.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí