Infraestructura y transporte: 400 millones para municipios y comunas

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintas localidades santafesinas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia destinará unos 400 millones de pesos a obras. La medida comprende el aporte de recursos para la concreción de soluciones materiales.

“Tenemos metas trazadas por el gobernador Miguel Lifschitz, como garantizar agua potable para todas las localidades y extender el servicio de cloacas, al tiempo que trabajamos diariamente en avances progresivos”, sostuvo el ministro del área, José Garibay.

Según difundió el gobierno provincial, hasta el momento se han firmado alrededor de 300 convenios con municipios y comunas para obras de iluminación, construcción y optimización de desagües pluviales, transformación de avenidas principales, provisión y ampliación de agua potable, construcción de puentes y estaciones de bombeo.

Desde Infraestructura y Transporte se destacó el sistema de administración delegada ya que “se deposita la confianza para que cada localidad administre los fondos aportados por el Ministerio, lo cual representa una clara apuesta a la descentralización del Estado por parte del gobierno provincial”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí