La energía triple del Sol, la Luna y la libertad de revelar, expresar y comprender nuestra verdad, salen a la luz ahora de una manera dramática e impredecible, como seres en busca de habitar la poética del espacio tamizando las baladas del consentimiento a este mundo. Es probable que no sea injusto, pero tampoco valiente.

El 21 de agosto veremos un gran espectáculo en el cielo: un eclipse total de Sol, pero los argentinos no podremos disfrutarlo porque se verá solamente en una estrecha franja del territorio de Estados Unidos. Este eclipse solar con la Luna Nueva en Leo es un anticipo de todo lo que no podremos ver, lo que será codificado, vendido o rematado.

Los eclipses generalmente vienen en pares, uno lunar y otro solar, con dos semanas de separación e indican que estamos entrando en un período de sorpresas y exposiciones. Mejor cobardes que muertos, consentimos en todo lo que no se puede consentir. Esa serena sombra en busca de amor y agua sin glifosato. La transparencia de vivos y cercanos significados. Hay que encontrarse incluso a uno mismo. No intente innovar es momento de regresar a lo conocido.

Las energías de las fases lunares son siempre más pronunciadas durante los eclipses, por lo que debemos aprender a preservarnos tanto psíquicamente como físicamente. Durante este periodo es muy propicio rodearnos de los amigos y seres queridos que tienen sus mejores intereses en el corazón, amplitud financiera, disponibilidad en la tarjeta de crédito, y en lo posible un contrato no precarizado con el municipio.

En el momento máximo del eclipse, una cierta arista de la conciencia reluce, iluminando rincones nunca vistos dentro de nuestra psique y que fueron previamente re codificados por el miedo o la duda. No se puede tener al mismo tiempo la luna y el sol. La noche y el día.  A Mork y Mindy, Potter y Voldemort. Igualdad y Cambiemos.

¿Cuánto más llevara comprender está ausencia de amor?  El amarillo es el color de la prosperidad y de la riqueza. Color de ricos y poderosos. Es el color de la alegría, los niños prefieren el color amarillo. Pero también es el color de la locura y la enfermedad. De la mala reputación, es el color del azufre. Es el color de los traidores, de los caballeros felones, de los falsificadores de moneda. Color de los carneros, de los obreros que se ponen del lado del patrón. Color de la decadencia, la melancolía y el otoño.  Es el color que predomina en Los Simpson.

La intensidad del impacto de un eclipse en los seres humanos depende del lugar en donde es más visible. Cuanto más visible, mayor es el impacto en las personas.

Los eclipses siempre marcan puntos fundamentalmente trágicos. Toda opinión, oculta información. Toda urna es un lugar donde se esconde algo. Cada palabra también es una máscara.

El efecto de los eclipses puede durar hasta tres meses.

Estos tres meses pueden ser un tiempo sombrío, pero de limpieza y ajuste curativo, o un tiempo alegre, de creación. Si nos hemos resistido obstinadamente al sinceramiento, entonces podríamos experimentarlos como una energía realmente volcánica, violenta que desesperadamente necesita ser purgada, pero que en realidad debe ser admitida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí