Uno de los grandes pintores de la historia vuelve al cine: la vida de Vincent Van Gogh vuelve a ser excusa para una película gracias a Loving Vincent, que se estrena en Argentina el 2 de noviembre.

Si bien el neerlandés (nació en Zundert, Países Bajos, casi Holanda) ya cuenta con algunas películas en su honor (fue interpretado por el grande de Tim Roth en Vincent & Theo, de 1990, y también por la leyenda Kirk Douglas en Lust for life de 1956), el chiste de esta nueva es que es una mezcla entre animación y live action, que consiste en usar tomas hechas por actores reales para después caricaturizarlas. Pero hay más: la estética de esas animaciones recrean el estilo expresionista e incluso surrealista del pintor que en 1888 se cortó el lóbulo de la oreja y se lo regaló, envuelto en un pañuelo blanco, a Rachel, una trabajadora sexual de la que andaba medio enamorado.

Seis años de laburo, 125 pintores arremangados, 65 mil pinturas en total, 12 dibujos al óleo pasando a cada segundo en pantalla, 100 obras originales y 800 de las cartas que el loco Vincent le mandó a su hermano Theo, el que lo bancó en todas, fueron algunos de los recursos que pudo usar la dupla de directores: Hugh Welchman y Dorota Kobiela. Fue Dorota, justo, la que contó que "al acercase a las pinturas y a las cartas, el guión casi que ya se notaba".

Por ahora, los trailers de esta biopic prometen un lindo viaje.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí