Para el Indec, la inflación de julio fue de 1,7%

El Indec difundió hoy los datos del Índice de Precios al Consumidor correspondientes a julio. A nivel nacional y en la GBA (la serie histórica de la inflación) el aumento de precios del mes pasado fue de 1,7%. 

Apenas 0,5% más que en junio, y eso que en julio comenzaron a llegar los nuevos aumentos de tarifas de luz y gas. El nuevo Indec fijó la inflación de julio en 1,7% y, con esa suba, el acumulado anual ya llega a 13,9%. En comparación con igual mes del año pasado, la inflación está en 21,5%. De seguir tabulándose de igual modo las subas en los servicios... ¿llegará el gobierno a su pauta de 20%?

Siempre tomado en cuenta al GBA, que marca la serie histórica, las subas más pronunciadas se registraron en Bebidas alcohólicas y tabaco (3,4%),  Salud (3,4%) y Recreación y cultura (3,1%). Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba de apenas el 1,2, acumulando en el año un alza global del 13,2. También en términos acumulados, la mayor suba en lo que va del año corresponde a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que según el Indec subieron desde enero un 23,9% en total, tal como cualquier paisano puede apreciar en sus facturas.

Inflación: por qué hoy el Indec miente mucho más que con Moreno

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí