Se rompió la racha: suben las ventas en el Día del Niño

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió su primer número positivo desde el cambio de gobierno: tras de una merma del 5,2% en 2016, las ventas por el Día del Niño de este año subieron un 1,2%.

Es poco, pero realmente es motivo de festejo. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Came. Por el Día del Niño se marcó, por primera vez en la era Cambiemos, un número positivo en materia de consumo: las ventas crecieron un 1,2 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes.

Malaria imparable: 19 meses seguidos de caída del comercio minorista

Fuera de que no alcanza ni de lejos a igualar las cifras de 2015, la Came informa además que el movimiento fue muy desigual. "De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5 % frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6 %, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1 %) y “Golosinas” (+1,1 %)".

com2017082002
Click para ampliar.

Por otro lado, hubo también un comportamiento dispar en los negocios: "El 47 % de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha, mientras que el 48 % cayó y otro 5 % se mantuvo sin cambios".

Came hace hincapié también en la enumeración de ofertas, descuentos y agresivos planes de venta que dispusieron los negocios, llegando a haber casos de rebajas del 60%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí