Seccional por seccional, Albor Cantard tiñó el mapa de amarillo

En sus dos seccionales más afines, superó el 50% de los votos. En las históricamente más adversas, no bajó del 25%. En la categoría de diputados, Cambiemos marcó la diferencia en la ciudad de Santa Fe.

A diferencia del mapa del Concejo, que se ofrece a varias interpretaciones respecto de candidatos y frentes ganadores, no hay ambigüedad en el caso de Albor Cantard, el candidato a diputado por Cambiemos. Como se puede ver en este mapa, ganó en casi todas las escuelas de la ciudad y, agregando los datos por seccionales, ganó en todas. Todas.

Para navegar el mapa, se puede tildar y destildar la leyenda izquierda para ver las variaciones. Además, usando el zoom se pueden leer los datos de cada seccional en la barra derecha.

Como frente, el Partido Justicialista se impuso en siete seccionales, que suelen ser de su dominio. No deja de ser muy significativo que en la seccional 7 y en la seccional 2 haya obtenido el triunfo en la categoría de concejales, pero no así en la de diputados. También se puede indicar que la seccional 6, correspondiente a Barranquitas, fue la única en la que el Frente Progresista triunfó para el Concejo, pero en diputados quedó en manos de Cambiemos.

Si recrudece la polarización en las preferencias del electorado, los votos de Jorge Boasso irán en favor de Cantard: todavía no ha llegado a su techo. ¿Puede decirse lo mismo del candidato a concejal oficialista, Carlos Pereira? ¿Será la perfomance de Cantard una medida de hasta dónde puede llegar Pereira?

Las dos campañas fueron muy distintas –Cantard fue adherido a la campaña nacional del macrismo, Pereira tuvo una impronta mucho más localista, aupado por la imagen del intendente José Corral–, pero se trató de las primarias. Es de suponer que en las generales de octubre la coordinación entre ambos niveles sea otra. Por lo pronto, al menos se evidencia un fuerte voto cruzado entre Emilio Jatón y Cantard.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí