El mercado de los usados muestra su recuperación

Con un alza de 17,77% en las ventas de agosto, las concesionarias de autos usados llevan un 2017 en el que aumentaron las salidas en un 3,84% desde enero a la fecha. Las ventas están apenas 1,53% por debajo de 2015.

Durante agosto se vendieron 164.440 autos usados, según informa la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esa cifra hace del mes pasado el mejor agosto desde 2013 y el mejor mes desde septiembre de 2015. Después de un 2016 devastador –fue el peor año para el sector desde 2009–, 2017 muestra ventas acumuladas desde enero que hacen posible que, al menos, a fin de año se puedan llegar a equiparar las ventas de 2015.

Para el titular de la CCA, Alberto Príncipe “el público de a poco, está volviendo a recorrer los salones de venta. Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente. Pregunta, se interesa. También, hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí