La reforma impositiva, según Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asegura que “antes de fin de año vamos a enviar la reforma tributaria al Congreso. Vamos a ir a un esquema gradual de reducción y eliminación de impuestos; las empresas van a poder agregarlo a sus flujos de ingresos futuros a cinco años”, dijo el funcionario en el marco de la reunión del Consejo de las Américas.

Señaló que será el segundo paso que sobrevendrá al acuerdo con las provincias que impida la suba del gasto real mediante una nueva ley de responsabilidad fiscal. “Se sentaron las bases para crecer. Vamos hacia una Argentina que va a tener sus cuentas públicas saneadas, pero será un camino gradual para no dañar el tejido social y permitir que la economía crezca”, argumentó.

Reunido con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap), el ministro destacó que “el proyecto de Responsabilidad Fiscal ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí