La segunda Fiesta Nacional de la Cumbia ya comenzó

La segunda edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se realizará en los cinco nodos de la provincia, donde se seleccionarán las bandas, y tendrá como cierre tres mega shows en la ciudad de Santa Fe del 3 al 5 de noviembre.

Después del éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 60 mil personas durante tres noches en el Hipódromo, este año la Fiesta de la Cumbia tendrá como previa una serie de shows en distintas localidades de la provincia en los cuales se elegirán a los artistas que formarán parte del cierre del evento.

En esa primera etapa, cinco localidades serán las subsedes: Las Toscas, Firmat, Sunchales, Rosario y Santa Fe. En esos recitales se seleccionarán las bandas que luego participarán de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina del 3 al 5 de noviembre, en Santa Fe.

La presentación de la edición 2017 se hizo el martes 29 en Casa de Gobierno. Allí el animador Pipi Rivero resaltó que “ningún grupo podrá decir que no le dieron la oportunidad, ya que todos van a poder inscribirse al concurso” para participar de la Fiesta de la Cumbia.

Su colega Carlitos Román destacó que “la primera fiesta fue muy importante. Las 60 mil personas que se dieron cita en la primera edición son un claro ejemplo de que están ávidas de ver buenos espectáculos”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz resaltó: “Hace unos años era todo expectativa, ganas y entusiasmo y había un poco de preocupación por cómo iban a salir las cosas. Después de la primera edición, todos nos quedamos anchos de orgullo y satisfacción porque la fiesta excedió todas las expectativas”.

El gobernador dijo además que la segunda edición del festival “viene con más desafíos, es más ambiciosa y se plantea cosas más grandes, como por ejemplo arrancar desde las cinco regiones de la provincia para llegar a noviembre a aquí, a Santa Fe, con las mejores figuras del interior y habiendo movilizado a toda la provincia para llegar todos juntos a una segunda gran fiesta nacional”.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, señaló: “Durante este tiempo, he notado que la cumbia cruza la provincia entera, la cumbia se pide desde Florencia a Rufino, pero no se le daba el lugar que merecía a la hora de entender lo que es un género musical”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí