Proyecto de ley por las fumigaciones en el Congreso

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas presentó un proyecto de ley que establece una zona de restricción para la aplicación de agroquímicos. La iniciativa prohíbe las prácticas terrestres de fumigación a menos de 1.500 metros de las zonas urbanas, mientras que precisa en 5.000 metros la restricción para las aplicaciones áreas.

El proyecto está hoy en la comisión de Ambiente, que Solanas preside. En caso de alzarse con un dictamen, será el turno de la comisión de Agricultura, a cargo del Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos). De tener éxito seguiría por la comisión de Justicia, a cargo de Pedro Guastavino (FPV-PJ-Entre Ríos).

El proyecto se titula “Ley de Presupuestos Mínimos de protección ambiental para la manipulación y aplicación de agroquímicos”. Aparte de las restricciones a la fumigación, prohíbe el tránsito, circulación, estacionamiento, guarda o depósito de las máquinas de aplicación en áreas urbanas, como la aplicación o manipulación de residuos en presencia de menores de 18 años.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí