Un grito global por el aborto legal

Este jueves 28 de septiembre, se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe. Bajo el lema “un grito global por aborto legal”,  se realizarán diversas actividades organizadas desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, de la que participan mujeres y varones, lesbianas, travestis y personas trans de 21 países y 7 redes regionales.

En este marco, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca a movilizarse y participar de una serie de acciones en la ciudad para convocar a las mujeres a salir a la calle a luchar por sus derechos, visibilizar las demandas y exigir acciones concretas del Estado y la Universidad.

En ese sentido, en la Universidad Nacional del Litoral, integrantes de la Mesa, de la Campaña y de la Alianza de Abogadas por los Derechos de las Mujeres, tendrán una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y con la directora del Programa Género y Universidad para impulsar la creación de una cátedra sobre derechos sexuales y reproductivos que complemente la formación de las y los futuros profesionales de la salud.

Por otro lado, a las 11.00, en la sede del Ministerio de Salud (Juan de Garay y 1ro de Mayo) se hará una presentación dirigida al ministro, la quinta nota de denuncia en lo que va del año, ante los obstáculos del Sistema Público de Salud Provincial para garantizar la interrupción legal del embarazo.

Finalmente, de 20 a 21.30 se realizará un twitazo por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito, con las siguentes consignas y hastaghs: Sin #AbortoLegal no hay #NiUnaMenos / #NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí