Marcos Castelló:

Es una cuestión que se ha tratado mucho. En tanto y en cuanto esto sea verdaderamente eficiente para un tratamiento en medicina, creo que estoy de acuerdo. Pero que no aparezca la argentinidad mala en esto, sacar provecho de algo que está concebido para el bien. Si va a tener un buen fin, que impacte de manera beneficiosa en el ser humano, estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con la viveza criolla. Si está bien apoyamos.

Carlos Pereira:

El narcotráfico se ha vuelto uno de los principales problemas mundiales de nuestras sociedades modernas. De las luchas contra el narcotráfico algunas pueden mostrar algunos éxitos, pero en líneas generales es la pelea se viene perdiendo. No siempre: en ciudades como Medellín han pasado cosas muy interesantes. De un nivel de violencia insoportable se ha logrado reencauzar el problema. Hay que tener siempre la cabeza muy abierta a soluciones, las actuales han fracasado. Uruguay tiene la posibilidad de probar una experiencia poco común en el mundo. Hay que mirarla muy de cerca y saber también que es un territorio muy acotado, un país muy chico, con una realidad social muy particular, los índices de pobreza son distintos a los nuestros. Pero Uruguay es un país Latinoamericano, no es Holanda, que está lejos de nuestra idiosincrasia. Es un debate que hay que mantener abierto.

Emilio Jatón:

Tenemos que discutirla. Tenemos que mirar ejemplos como el de Holanda o el de Uruguay. Si bien son sociedades distintas, tenemos que ver cómo funcionan y tenemos que discutir el tema. Creo que la Argentina se merece un debate de ese tipo.

Luz Balbastro:

Desde lo técnico no tengo una posición tomada. Soy mamá de tres hijas adolescentes. Ellas conviven en sus relaciones y salidas con eso y me hablan de la droga de una forma que yo no vi cuando era adolescente. No te podría dar una afirmación porque no la tengo. La tengo como mamá y como tal he trabajado siempre para cuidarlas del consumo de la droga.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí