Cantard atravesó casi todos los departamentos

Ganó en 15 de 19 departamentos. Donde la soja prospera y también donde las industrias sufren las importaciones. En parajes pequeños y en Rosario. Con su victoria Cambiemos se llevará cinco diputados.

Tomó votos de todos. Y llevó a Cambiemos al 37,7% de los votos. Miguel Lifschitz llegó al gobierno en 2015 con el 31,7%. Esa es la dimensión del triunfo de Albor Cantard y del horizonte del intendente José Corral, que mira fijo al 2019. El ex rector de la UNL era un desconocido para la enorme mayoría de los santafesinos, su perfil más alto fue la gestión en la Secretaría de Políticas Universitarias del gobierno.

Después de varios intentos, iniciados en 2011 con Miguel Del Sel, un candidato de Mauricio Macri pudo obtener su triunfo.

Agustín Rossi volvió a sufrir la volatilidad del peronismo no kirchnerista de la provincia. Las victorias del justicialismo como frente en la primarias se disolvieron en 9 de Julio, General Obligado, San Jerónimo, San Lorenzo, Rosario y Constitución. El Frente Progresista, que propuso a Luis Contigiani, refrendó en San Cristóbal, al menos por ahora: con el 98,9% escrutado, la diferencia con Cantard es apenas de 22 votos.

Así, Cantard aumentó su caudal de votos en un 50%, a trazo grueso, en una contienda electoral donde todas las grandes fuerzas guardaron jugadores vitales: Corral, Omar Perotti y Antonio Bonfatti.

El mapa, con el 95% escrutado

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí