Detenidos con derecho a comer

Luego de una serie de audiencias, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal logró un acuerdo con el Poder Ejecutivo provincial, luego refrendado por la jueza Sandra Valenti, a los fines de que se provean raciones de alimentación diarias a los detenidos en el ámbito de la Unidad Regional N° 1, Santa Fe.

El acuerdo llega después de que el defensor regional de la 1a Circunscripción Judicial –Santa Fe–, Leandro Miró, interpusiera un habeas corpus colectivo y correctivo en favor de todas las personas aprehendidas y alojadas en dependencias policiales de la Unidad Regional N° 1.

A partir de una serie de inspecciones realizadas por la Defensoría Regional de Santa Fe, se constató que los detenidos no recibían alimentación adecuada en los establecimientos policiales de la Unidad Regional.

Debe destacarse que la medida se enmarcó por esa excepcional vía por encontrarse afectados derechos humanos fundamentales en tanto se veía vulnerado el derecho a una adecuada alimentación y con ello el derecho a la salud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí