El Concejo aprobó la remodelación de la peatonal

El Concejo autorizó un empréstito por $38.138.629 para financiar la remodelación de la peatonal San Martín. Los frentistas aportarán el 90 % del costo. Las tareas comienzan en enero de 2018.

Con un plazo de ejecución de 8 meses, la segunda etapa de la obra de remodelación de la peatonal San Martín se iniciará en enero. Los cambios se verán en el tramo central –entre Lisandro de la Torre y Eva Perón– y también el Pasaje Falucho entre San Martín y 25 de Mayo; 25 de Mayo entre Primera Junta y Mendoza; además del espacio de la Plazoleta Blandengues y el entorno de veredas del edificio del Liceo Municipal.

En los aspectos más visibles, las tareas consisten en el cambio del piso y la colocación de losetas graníticas antideslizantes, color gris claro, en toda la superficie, a excepción de las bocacalles, donde se utilizará pavimento articulado. Se incorporará también mobiliario urbano.

En las tareas se contemplará la adecuación y mantenimiento de desagües pluviales, y eléctricas. El proyecto de instalación eléctrica contempla el reemplazo de los artefactos y columnas de iluminación existente, por un nuevo tipo de iluminación con tecnología LED. De manera menos visible, pero no por ello menos relevante, se procederá al soterramiento de todo el cableado en uso y al retiro de los cables aéreos en desuso en el área a intervenir. También el Ejecutivo evaluará en cada cuadra la posibilidad de construir retardadores pluviales.

 

El costo total de las obras dispuestas será afrontado de la siguiente manera: un diez por ciento (10%) del valor de la obra estará a cargo de la Municipalidad y el noventa por ciento (90%) restante será prorrateado entre los beneficiarios, siendo su pago exigible y obligatorio, conforme el régimen de contribución de mejoras. Hay diversos planes para afrontar los costos. La Municipalidad afrontará la parte que le corresponde por sus propios inmuebles.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí