"Lo ganamos con el corazón, nosotros no somos marketing"

Con poco más del 40% de los votos, Emilio Jatón se quedó con la elección en la ciudad de Santa Fe. Un festejado triunfo socialista en tierras de Corral.

Luego de unas elecciones primarias ajustadas, que vaticinaban un escenario similar para este domingo, la lista del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Emilio Jatón, se impuso con un claro 40.29% (85.294 votos) a sus principales contrincantes: Carlos Pereira (Cambiemos) quien obtuvo 67.383 sufragios (31.83%), y Marcos Castelló (Frente Justicialista) que se quedó con el 23.19% de los votos (49.105). De esta manera, el FPCyS se impuso en 14 de las 18 seccionales.

Jatón logra una victoria con el apoyo de los barrios

Si se ratifican esos números en el escrutinio definitivo, el Frente Progresista y Cambiemos ingresarán tres concejales cada uno y el Frente Justicialista dos.

Alegría socialista

Aunque la tardecita había comenzado con el reconocimiento de la derrota en la elección para diputados por parte del gobernador Miguel Lifschitz, desde Rosario, todo era sonrisas en el búnker socialista apostado en el centro de la capital provincial.

Entre pizzas, bombos y cumbia, desde temprano se empezó a palpitar lo que sería una gran noche para Emilio Jatón.

Cerca de las 21.30, cuando la tendencia ya era irreversible, Jatón se hizo presente en el búnker para ponerle más condimentos al festejo: "Es contundente el triunfo que estamos teniendo. Con diálogo, transparencia, la gente entendió nuestro discurso, nuestras propuestas, nuestra militancia. Fuimos cara a cara, les dijimos lo que queríamos y la gente lo entendió, por eso nos dió el voto contundentemente en esta ciudad", fueron sus primeras palabras frente a los medios. "Se viene otro tipo de diálogo, con transparencia y honestidad. Nosotros lo entendíamos así . Se viene otra discusión política en el departamento y también en la ciudad de Santa Fe".

A la hora de subir al escenario y hablar frente a la militancia, Jatón manifestó: "Tenemos un gran futuro pero depende de nosotros, de que queramos ser la mejor ciudad del país. Vamos a cumplir todo lo que dijimos, porque nosotros cumplimos con la palabra y eso lo aprendimos de nuestro gobernador".

Miguel Lifschitz viajó para sumarse a la celebración socialista en el pago chico de José Corral, en lo que fue el único festejo del gobierno provincial. Allí dejó algunas definiciones importantes, no sólo sobre la elección sino sobre el futuro de la relación entre ciudad y provincia: "Hubo resultados muy buenos del Frente Progresista en todo el territorio provincial, y sin dudas el más contundente ha sido aquí con Emilio Jatón, que ha logrado un triunfo claro sobre los otros candidatos, lo que marca la posibilidad de un proyecto de futuro para la ciudad y que yo lo siento también como un respaldo al gobierno provincial por su trabajo aquí en la ciudad de Santa Fe. Emilio va a ser un componedor, un articulador entre el gobierno municipal y provincial para que podamos seguir trabajando todos juntos por el desarrollo y el crecimiento de la ciudad", declaró el gobernador.

Pereira celebró la elección nacional de Cambiemos

El candidato del oficialismo local, Carlos Pereira, eligió minimizar la derrota en la ciudad para hacer hincapié en el apoyo del electorado a la lista de diputados de Cambiemos: “Estamos orgullosos de que los santafesinos hayan acompañado el cambio en el país que lidera el presidente Macri. Eso nos llena de esperanza para seguir avanzando en un futuro mejor para todos”.

Sin la presencia de José Corral, que estaba en los festejos en Buenos Aires junto a la plana mayor del ejecutivo nacional, pero junto al ganador de la elección para diputados Albord Cantard, Pereira celebró el ingreso de los tres primeros candidatos de su lista al Concejo Municipal y el haber ganado votos respecto a las Paso: "Sacamos más votos que en las elecciones primarias y eso muestra el apoyo de los santafesinos”, comentó.

Castelló: "Competimos con muy pocas armas"

Por su parte, el candidato del Partido Justicialista, Marcos Castelló, se quedó con el tercer lugar y de esta manera ingresa al Concejo por primera vez, acompañado del segundo de su lista, Sebastian Pignata.

"Sin nada se ha hecho mucho. Tenemos la sensación de haber competido con muy pocas armas, pero lo hicimos con mucha alegría, felicidad y convicción. Aunque nos hubiese gustado tener un par de compañeros más adentro", afirmó Castelló.

El ahora electo concejal, se refirió a las herramientas con las que contó durante la campaña y dijo: "Nos tocó competir con dos aparatos grandes, por un lado el gobierno nacional y por el otro el provincial", y agregó: "Pero fue más que digno, lo hicimos sin dinero, hablando mucho con la gente, caminando Santa Fe. Sabíamos a qué nos exponíamos, pero lo hicimos con mucha alegría y creo que hoy comienza un gran camino para todos nosotros".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí