Marcos Peña ratificó los nuevos aumentos en la luz y el gas

”Tarifazo es una percepción subjetiva”, ponderó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que después de las elecciones legislativas del 22 de octubre se viene una batería de aumentos de tarifas de gas y luz. En el caso del agua, la provisión es regional, por lo que depende de cada empresa según el caso.

El nuevo incremento de tarifas fue anticipado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien puntualizó que el ajuste se aplicará entre noviembre y diciembre próximos. “Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud”, dijo el exCEO de Shell tiempo atrás.

Los aumentos son en la provisión de energía y gas, por lo que el impacto final depende de cómo sea el traslado a las facturas de la EPE y Litoral Gas. Lo cierto es que tras los aumentos del primer trimestre en la luz, queda un nuevo ajuste que rondaría el 19%, en noviembre. A su vez, se espera otro incremento del 18% en febrero de 2018.

En el gas, el último cambio tarifario implicó aumentos promedio de 24% a nivel nacional. Habrá subas en noviembre y en abril de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí