Cerveceros artesanales santafesinos le dicen no a la suba de impuestos

La Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos (CCAS) manifestó que la suba de impuestos a la cerveza que pretende llevar adelante el gobierno nacional es un "castigo innecesario, profundamente inoportuno".

"Apoya a tu Cervecería Local: No al aumento de impuestos a la Cerveza Artesanal", es la consigna que CCAS lanzó a las redes sociales para expresar su preocupación por uno de los puntos del nuevo paquete de medidas impositivas en las que quiere avanzar el gobierno nacional: la suba de impuestos relacionados a la cerveza.

El mito es verdad: los santafesinos tomamos el doble de cerveza

Celebradas por el triunfante senador electo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, las cervecerías artesanales crecieron por todo el país durante los últimos años. Santa Fe, con sus masivos festivales programados, sus pymes productoras y sus brew pubs no es la excepción.  Los fabricantes del delicioso néctar artesanal, no obstante, están preocupados ya que, según dicen, "La carga impositiva total sobre nuestras cervezas es alta; la tasa efectiva de impuestos internos en la actualidad es de 8.7%, y con el aumento propuesto avanzaría a 20.48%". Un verdadero sablazo para las empresas, "que además no tiene el menor impacto desde el punto de vista de la recaudación y el equilibrio fiscal dado que todo el sector artesanal en conjunto no supera el 2% del mercado cervecero".

Desde la CCAS, incluso, hasta proponen una solución: "un desdoblamiento de la alícuota para que el cambio propuesto no involucre a las PyMEs del sector cervecero".

El comunicado:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí