Este jueves se estrena el largometraje de ficción producido por la Cooperativa MuchaSiesta, en coproducción con Aleph Cine y el apoyo del programa “Santa Fe como set de filmación” del gobierno de la ciudad.

"Cauce", la ópera prima del realizador local Agustín Falco, tendrá su estreno este jueves 16 en el Cine América, a las 20:15.

La producción fue realizada íntegramente en las ciudades de Santa Fe y Rincón, con mayoría de actores y técnicos locales, a los que se sumaron destacados intérpretes como Juan Nemirovsky de Rosario y Alberto Ajaka, Luis Machin, Martín Slipak, Agustina Ferrari y Manuela Viale de Buenos Aires.

El argumento de la película parte de la premisa de que Ariel, un joven padre de familia, pierde su trabajo en el contexto de una crisis económica. Avergonzado de su situación, decide ocultar la verdad a su mujer y a su hija, aceptando formar parte de un negocio turbio.

Este proyecto constituye la ópera prima de Falco, miembro fundador de la cooperativa audiovisual santafesina Muchasiesta, quien lleva una intensa trayectoria en la región como docente y director de productos audiovisuales premiados, como el cortometraje Fábula, ganador del concurso Historias Breves del INCAA con el que participó en el Festival de Cannes; la serie de ficción Habitación 13, ganadora del programa Polos, y prontamente filmará nuevamente en la ciudad una serie de ficción.

En palabras del director: “Cauce es una película sobre un hombre que se enfrenta a una serie de condicionamientos que ponen a prueba una autoimpuesta integridad. Es una historia sobre mandatos sociales y las ansiedades que genera el mundo asfixiante en que habitamos. Narra la historia de Ariel, que pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos y se lanza a una serie imparable de decisiones que lo ponen en riesgo a él y su familia. Es un relato narrado en planos continuos, procedimiento que genera una sensación de causalidades imparables que buscan dejar sin respiro al espectador. Es también una película entretenida, amigable con el espectador pero al mismo tiempo sin complacencias”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí