Combustibles: suba de precios y suspensión de venta con tarjetas de crédito

“Ya en diciembre vamos a suspender la venta con tarjeta de crédito. No podemos admitir que tengamos un socio mayoritario y que pague tan mal. El Estado quiere que no bancaricemos pero el Estado no quiere ponerle el cascabel al gato”, dijo en diálogo con Aire de Santa Fe Alberto Boz, presidente de la Federación Santafesina de Expendedores de Combustible, quien aclaró que continuarán vendiendo con tarjeta de débito.

Además, comentó que las modificaciones en el precio de los biocombustibles, que fue publicada en el Boletín Oficial, más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar, podrían llevar a un nuevo aumento de precios de las naftas, de entre el 6% y 10%, en los próximos días.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

Según un estudio de la consultora Invenómica, realizado en octubre, Argentina pasó a tener los combustibles más caros de la región, con un promedio de 1,28 dólares por litro. Ahora, de darse esta suba, el precio del litro rondará 1,34 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí