Sábado para ver cine santafesino

Paula (AT) Regie: Christian Schwochow Kamera: Frank Lamm Szene 101 Rilke bemerkt, dass Paula nur freundschaftliche Gefühle hat. abgeb.: Paula Modersohn-Becker (Carla Juri) Foto: Martin Valentin Menke

Paula Modersohn-Becker es una pintora peleando por poder dedicarse al arte, contra los prejuicios de género en pleno siglo 19. La vida de casada y la ciudad en la que vive se convierten rápido en la excusa para hacer lo que desea de verdad. Paula, de Christian Schwochow (2016, 123′), se proyecta desde las 15.

Cauce, ópera prima del director santafesino Agustín Falco (2017, 75′), pone en pantalla a Ariel, un joven padre de familia, que pierde su trabajo en el contexto de una crisis económica. Avergonzado de su situación, decide ocultar la verdad a su mujer y a su hija, aceptando formar parte de un negocio turbio. Hay doble función: a las 17.30 y a las 22.45.

A las 19 empieza Loving Vincent, de Dorota Kobiela & Hugh Welchman (2017, 94′). Estamos ante un thriller que produce un misterio alrededor de la muerte del pintor Vincent Van Gogh y también ante una animación que sabe cómo mantenerse dentro del impresionismo. Intriga y homenaje.

https://youtu.be/ZMKkAdG6_t0

Una de las pelis que está entrando es Paterson, la historia de un colectivero poeta, c’est suffit. Dirige Jim Jarmusch (2016, 118′) y empieza a las 20.45.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí