Actos y medidas de fuerza en Santa Fe por la reforma previsional

Ante el tratamiento en diputados de la reforma previsional, los sindicatos y movimientos de Santa Fe organizaron diversas convocatorias en variados puntos de la ciudad.

El Movimiento Obrero Santafesino llama a movilizar a la Anses a las 10.00, mientras la CTEP y Adul se congregarán en la plaza de Soldado, junto a partidos de izquierda y estudiantes, entre las 9.30 y las 10.00. Luego, habrá marcha hacia la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Convocando a la comunidad santafesina "que no puede llegar hasta el acto central, frente al Congreso de la Nación", el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) concentrará a las 10.00 del lunes 18 en la Anses, San Martín y Tucumán, para realizar un abrazo al organismo "en señal de defensa a las conquistas de la clase trabajadora". El MOS conjuga en unidad a la CTA Santa Fe y a la CGT en sus regionales, al Movimiento Sindical Rosarino, Amsafe, Festram, ATE y UOM Villa Constitución.

Por su parte, CTEP Santa Fe, conformado por el Movimiento La Dignidad, el MTE, el Evita y La Poderosa, confluirá a las 9.30 en la plaza de Soldado, con el objetivo de marchar a Desarrollo Social (Alem y Salta), "en defensa de nuestros ancianxs y niñxs". Mientras tanto, la gremial de los docentes universitarios Adul, junto a partidos de izquierda y agrupaciones estudiantiles se congregarán a las 10.00 en la misma plaza, para luego tomar acciones que allí se decidirán. "Hay que frenar el proyecto de ley. Después es tarde", dicen desde Adul.

Entre otras medidas de fuerza, el lunes tendrá lugar un paro nacional de CTERA. Por su parte, el triunvirato que conduce la CGT estimó que era suficiente con llamar a un paro de 12 horas a partir de las 12.00 de mañana.


 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí