Los Palmeras y la Filarmónica, un show inolvidable.

El domingo 8 de octubre se vivió una jornada histórica para el pueblo santafesino: en la costanera, y frente a casi 100.000 espectadores, Los Palmeras celebraron su 45º aniversario junto a la Filarmónica. El evento estuvo organizado por el gobierno de la provincia y no faltaron los roces con la intendencia por el lugar de realización: que el Puente Colgante sí, que el Puente Colgante no. Esto último, sin embargo, no pudo empañar la prolijidad de un show inolvidable que aglutinó a todos los sectores de la sociedad santafesina, incluso los más antagónicos: Colón y Unión; la cumbia y la música de cámara.

El repertorio paseó por todos clásicos. Fueron 20 temas que todos los presentes cantaron y, los más osados, bailaron en la nochecita setubalera: “La chola”, “El bombón asesino”, “Negro y Parrandero”, “Cumbia sobre el mar” y, por supuesto, nuestro himno “La suavecita” que, según Marcos Camino es más santafesina que el sábalo, fueron algunos de los temas presentados.

La Filarmónica estuvo dirigida por Rubén Carughi, responsable número uno de todos los arreglos que lograron versiones maravillosas de los clásicos mencionados.

Este recital (también realizado en Rosario) sirvió como marco de difusión de la 2º Fiesta Nacional de la Cumbia que se llevó a cabo en el Hipódromo de Santa Fe en noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí