Denuncian el vaciamiento de Encuentro, Paka Paka y DeporTV

Los trabajadores de las señales públicas indicaron que el gobierno está llevando una "política de vaciamiento". Ya dieron de baja 21 contratos y llamaron a retiros voluntarios.

Bajo el nombre de "Asamblea de Trabajadores de las señales Encuentro, Paka Paka  y DeporTV", empleados de las señales públicas dieron a conocer el 29 de noviembre que fueron notificados de que cesarán el 31 de diciembre los contratos de 21 personas a cargo de las áreas de accesibilidad (subtitulado y lenguaje de señas), control de calidad y emisión (que controla que las señales se emitan efectivamente). Esos despidos determinan "un apagón operativo" de las áreas.

En el mismo marco, el 22 de noviembre los trabajadores de estas señales fueron informados de que se abrió un programa de retiros voluntarios en función de reducir personal.

Según el portal LPO, el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, tiene planeado continuar ajustando y echando trabajadores de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí