De a poco están desmantelando los organismos y medios de comunicación públicos. Durante este año se sucedieron despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en Encuentro, Paka Paka y TV Pública. También recortaron las plantillas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Tecnópolis y el Ente Nacional de Comunicación, el organismo que regula el sistema de radiodifusión del país, creado por decreto luego del desguace de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En 2016 hubo una primera ola de despidos, pero hacia fines del 2017 la situación se agravó. El 13 de diciembre sus oficinas amanecieron con custodia policial y un listado de 115 personas a las que se les impidió ingresar a su lugar de trabajo. “No hay ningún tipo de criterio más que achicar, ajustar, despedir y seguir poniendo el organismo al servicio de los grandes medios de comunicación”, afirman sus delegados gremiales.

Posteriormente, el 27 de diciembre se les comunicó a 180 trabajadores de la Televisión Abierta Digital que no renovarán sus contratos y que, por lo tanto, quedarán en la calle a fin de mes. Estos trabajadores estaban precarizados desde hace varios años, con contratos anuales y facturando como monotributistas.

La sede de TDA Contenidos funciona en la ciudad de Buenos Aires y cuenta con hay 10 salas de edición y todo el equipo necesario para la emisión y grabación de los programas de Encuentro, Paka Paka y DeporTV. También se realizaban las coberturas de actos de Gobierno, contenidos para el exterior y un noticiero federal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí