Tras superar las sucesivas etapas de apelaciones promovidas por las defensa, encontró su curso el requerimiento de elevación a juicio solicitado por el fiscal federal, Walter Rodríguez, en la causa por la estafa de Bolsafé Valores. El juez Federal Francisco Miño elevó el martes 19 a juicio la primera parte de la causa.

El delito es “defraudación por administración fraudulenta” en perjuicio de 408 damnificados por una suma que ronda los 251 millones de pesos. La cifra surge de surge de un informe realizado por la fiscalía y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. El principal acusado, el contador Mario Rossini y sus colaboradores en Bolsafé Valores, Marisa Laura Valdez, Daniela Laura Reatti, María Mercedes Leiva, Miriam Analía Sabella, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas y Carolina Fany Pavarín.  

Se trata de la primera parte de la causa. Hay dos más, una que involucra al Banco Galicia y Valfinsa y la otra que cae sobre quienes debieron ejercer el control desde el Mercado de Valores del Litoral.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí