Poquet Awards: la ceremonia del rock local

En la onceava edición de los premios que entrega la revista La Poquet, se entregarán 23 estatuillas. Habrá shows de Mëdula y Particulares.

Que diez años de historia no parezcan poca cosa, sobre todo si el mayor rédito de ese tiempo es simbólico: "la verdad es que es muy difícil sacarle un mango a esto, siempre trato de trabajar extra para asegurar las mejores condiciones pero sin que tengamos que poner una locura. Por suerte los artistas nos bancan muchísimo, estamos muy agradecidos", le cuenta a Pausa Ariel Nadalini, responsable de La Poquet en su versión impresa, en estas ceremonias de fin de año y también en la radio.

Cuando se acerca diciembre, Ariel convoca a un jurado (este año fue de 17 participantes) que vota entre todos los discos de artistas santafesinos que se alcanzaren a recopilar. Este año se trató de 43 producciones: "por suerte los artistas reconocen en lo que hacemos un laburo profesional, dentro de nuestras limitaciones".

Ganaron los Poquet

Si bien esta movida sirve como para cerrar el año en cuanto a la evaluación de lo que se hizo y de lo que no, la revista -lleva 134 números- y el programa son un canal periódico para los músicos locales como no hay otro: "es importantísimo que todos los que estamos de alguna u otra manera relacionados con estos ambientes, en los que se trabaja tanto y se gana tan poco, pongamos el máximo esfuerzo en lo que hacemos porque cuando eso pasa crecemos todos. Desde los artistas que tocan, los que diseñan, los que difunden, en Santa Fe hay gante talentosísima a la que a veces le falta solo un poco de aliento o romper una barrera de timidez".

La ceremonia será en Tribus Bar (Pedro Vittori 3523) el viernes 8 desde las 22. Se pueden conseguir anticipadas al 2x1 con un valor de $100 en Say no more (Avenida General Paz 5708).

Exquisito guitarrista, Fede Teiler está nominado como el mejor de su rubro. Foto: Ramón Herrera
Fede Teiler, exquisito guitarrista de rythm and blues, compite como el mejor de su rubro. Foto: Ramón Herrera

Los ternados

Mejor Voz Masculina: Pablo Ferreira (Infusión Kamachuí), Gonzalo Villarino, Charly Bovino (Los Cuervos).

Mejor Voz Femenina:  Alejandra Papini (Diamantina), Jimena Abeillé (Regios), Alejandra Caballero Rojas (Caballero Rojas).

Mejor Baterista: Emanuel Collosa (The Estigma), Diego Canastrelli (Cabezones/ Mëdula), Pablo Jaimet (Guazú).

Mejor Guitarrista: Fede Teiler, Eugenio “Mona” Jauchen (Cabezones), Leo Moscovich (La Cruda Mambonegro).

Mejor Bajista: Lisandro Chiabo (Mastodonte), Emiliano “Lemy” Quintana (Precipicios/ Los Todopantalla), Matías Serrano (Los Cuervos).

Mejor Tecladista: Emanuel Bayúgar (7.4), Guille Af (Diamantina), Esteban Coutaz (Galíndez Venenoso Flow).

Mejor Percusionista:

José “Pichu” Piccioni, Lisandro Moyano (Poder Natural), Camilo Gómez (Venenoso Flow).

Mejor Viento: Martín Testoni (Motta/ Fanfarria Ambulante/ Hugo y los Gemelos), Pepi Dallo, Francisco Cecchini.

Revelación: Tomás Solo, Gonzalo Villarino, Precipicios, Mastodonte.

Mejor Banda Tributo: Rompiendo Espejos (Callejeros), Monkey Wrench (Foo Fighters), Sendero de Traición (Héroes del Silencio).

Trayectoria: César Andino (Cabezones), Arcángel, Leo Moscovich (Alcohólica/ Mad/ La Cruda/ Mambonegro/ Carneviva).

Mejor Participación en Redes Sociales: Mi Primer Año Sabático, Gonzalo Villarino, Nada Más Y Nada Menos.

Mejor Banda Heavy: Será determinada por el staff del programa Radio Kaos.

Mejor Banda: Los Cuervos, Cabezones, Galíndez, Guazú.

Mejor Disco: El style del barrio (Venenoso Flow), Juke Joint (Fede Teiler, Deacon Jones y Damon Van Buren), Ruido amargo (Guazú).

Mejor EP: ET ( Diamantina), Precipicios (Precipicios), Voy a prenderme fuego (Fantasma), Mastodonte (Mastodonte).
Mejor Cover: “Desconfío” (de Pappo, por Fede Teiler), “Perro amor explota” (de Bersuit Vergarabat, por Eterna Siesta) y Estallando desde el océano (de Sumo, por Hormigón Armado).

Mejor Video Clip: “Todos los días sos vos” (Pacho y los Limones), “Tóxico” (The Capuchons), “Los Conjurados” (The Estigma), “Secuelas” (Mëdula).

Mejor Arte de Tapa: El style del barrio (Venenoso Flow), Ninguno (Pradera de Bombas), Juke Joint (Fede Teiler, Deacon Jones y Damon Van Buren).

Mejor Participación en Tapa Revista Poquet: Flaco Tredici y Eve Sottini (Nº 127), Fantasma (Nº 133), Venenoso Flow (Nº 128).

Mención Especial: será determinada por la producción de Poquet Awards.

Mejor Banda según la Gente: se determinará por votación a través del Facebook de La Poquet.

Trayectoria Heavy: será determinada por el staff del programa Radio Kaos.

Los jurados

Marcelo Przylucki (Periódico Pausa), Natalia Salas (Como un Cuento de Rock - Ochava Roma), Abelardo Gúrpide (Ochava Roma y Voces de La Costa), Zurdo Mounier (Rock and Roll y Yo - Mega 98.3), Franco Monaca (Sonorama - Láser 92.5), Juan Almará (Diario Uno), Hermes Pereson (SUMA Asociación Civil),  Willy Fish (Peces en el aire - Aire de Santa fe 91.1), Ignacio Amarillo (El Litoral), Ramiro Genevois (Estudio El Pote), Ana Fontanarrosa (Dead Lovers Salas), Rafael Abdala (Cavernaudio Salas), Juan Manuel Ferreira (Periódico Maldito Rock), Pablo Vera (FM la X), Daniel Loyola (A los Ponchazos - Ochava Roma),  Perico Fissore (Te va sonar - Mega), Eduardo Goddio (Rockeala - Mega) y Néstor Salmeri (Radio Kaos FM 100.7).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí