Predicciones Adrián Brecha para 2018

La rata (o el ratón)

Nada es imposible. Ante un problema o situación desagradable solo piense: “Qué lástima el feo día. Mucha gente que habrá querido venir”. Esto le brindará mejores oportunidades y una mirada distinta ante un mundo cruel. Amor: una República que le abre los brazos.

 

El buey (o búfalo)

Periodo excelente para avanzar en retrocesos colectivos. En Argentina hay que alejarse del escepticismo, del pesimismo crónico de creer que somos parte del problema y no la solución, hay que cambiar la energía negativa y no resignar los sueños. Amor: balas de gomas en una represión constante.

 

El tigre

Ya pasó el vendaval. El desafío de fondo es el cambio cultural, volver a reafirmar los valores que nos trajeron hasta acá, que trajeron nuestros abuelos, que el trabajo dignifica, que vale la pena esforzarse, valores que el populismo puso en crisis. Amor: una estrategia contra el extremismo y el terrorismo internacional.

 

El conejo (o la liebre)

El conejo en este mes es un poco incauto pero trae suerte. En el plano espiritual habrá algunas reformas, incluso en aspectos no esperados. Detrás del cambio hay a veces una mirada reaccionaria y conservadora; hay privilegios. Amor: una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido.

 

El dragón

Precaución, hasta los dragones necesitan agua. Lo que tenemos que revertir en nuestro país es la energía autodestructiva. Tenemos que lograr que la sociedad premie al que más se esfuerza, y lograr entender que las cosas tienen que ser más simples, y la política también tiene que ser más simple. Amor: un cambio de categoría en el monotributo.

 

La serpiente

Frente al espejo diga: para mí el poder es una herramienta para hacer y beneficiar a la mayor cantidad de gente, en la política uno hace algo bueno e impacta sobre cientos de miles de personas, y eso es maravilloso si uno entiende que la mayor felicidad es tener la oportunidad de dar. Amor: dudas, como si tuviera que cambiar al gabinete.

 

El caballo

La visera solo sirve para el camino. La clasificación al Mundial nos vino bien como lección, porque pensar que llegar a la final del mundo y perderla era un fracaso es una locura, es inverosímil. Amor: la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.

 

La cabra

Antes de ir a dormir: respire hondo. Y dígase: “No exagero cuando digo algo que voy a repetir hasta el cansancio: somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre”. Amor: perder plata no es lo mismo que perder poder adquisitivo.

 

El mono

Lo que no se logra en diciembre quedará para marzo. Mire a su mascota a los ojos y diga: “Hoy podemos decir con alivio que los argentinos maduramos, que desafiamos esas actitud de quedarnos quietos y resignarnos; que entendimos que todos los problemas tienen solución y que depende de nosotros”. Amor: no es un ajuste, es una reforma.

 

El gallo

Mes de equilibrio fiscal, con una balanza que crece. Sepa que el buen vivir no es un malviviente.  Reformar el país es darle las alas que necesita para volar en el mundo de hoy; superar las trabas para volver al país dinámico. Amor: vivimos presos de la lógica autocomplaciente del fracaso.

 

El perro

Diciembre será un mes bisagra que lo encaminara a enero. Este dará paso a febrero y allí comenzará su año. También podemos decir con alivio que los argentinos maduramos, que desafiamos esas actitudes de quedarnos quietos y resignarnos; que entendimos que todos los problemas tienen solución y etcétera. Amor: un polirubro que permite la alegría.

 

El cerdo (o el jabalí)

Es necesario que como buen porco sepa que no todo chiquero es buen lugar. No se trata de sacar o ajustar sino de poner. Ceder en algo para crecer. Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas. Amor: un estado complicado, lento, burocrático con normas llenas de vueltas basadas en la desconfianza.

 

Nota del Editor: este horóscopo fue realizado en base a frases del primer mandatario argentino. Las mismas fueron expresadas en el coloquio Idea y en Consensos Básicos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí